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lunes, 9 de julio de 2018

Examen sobre Organizaciòn del SG - SST


“Preguntas sobre organización del SG-SST”.
Contenido
Curso SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST(1723907)
Evaluación 
Evidencia 3 (De Conocimiento) RAP1_EV03 Prueba de Conocimiento “Preguntas sobre organización del SG-SST”.
Iniciado      7/07/18 16:18
Enviado      7/07/18 16:32
Estado        Completado
 Puntuación del intento   86 de 100 puntos  
Tiempo transcurrido      13 minutos
Resultados mostrados     Todas las respuestas, Respuestas enviadas, Respuestas correctas, Comentarios, Preguntas respondidas incorrectamente 

 
Pregunta 1
7 de 7 puntos
Los trabajadores _____ tienen la responsabilidad de informar a la empresa sobre su estado de salud.                  
Respuestas seleccionadas:         a.SI

Respuestas:
 a.SI
b.NO
c.Nunca
d.Algunas veces

Comentarios para respuesta:     Efectivamente los trabajadores SI tienen la responsabilidad de informar sobre su estado de salud de acuerdo al Art. 2.2.4.6.10 “Responsabilidad de los Trabajadores” del Decreto 1072 de 2015.
                           
Pregunta 2
7 de 7 puntos
        
Las responsabilidades en Seguridad y Salud en el Trabajo SST solo están atribuidas a al empleador, jefes y persona encarga de implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST y Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST.                 
Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas:
Verdadero
Falso

Comentarios para respuesta:     Felicidades!!
                           
      Pregunta 3
0 de 7 puntos
        
Las capacitaciones en Seguridad y Salud en el Trabajo SST deben desarrollarse dentro de la jornada laboral de los trabajadores directos o en el desarrollo de la prestación del servicio de los contratistas.                   
Respuesta seleccionada:  Falso

Respuestas:
Verdadero
         Falso

Comentarios para respuesta:     Recuerde que la capacitación de los trabajadores en los aspectos de seguridad y salud en el trabajo deben realizarse dentro de la jornada laboral de los trabajadores directos o en el desarrollo de la prestación del servicio de los contratistas.
                           
      Pregunta 4
7 de 7 puntos
        
         La política de SST Seguridad y Salud en el Trabajo debe tener fecha de elaboración, debe ser divulgada a todos los niveles de la organización y estar firmada por la persona contrata por empleador para el diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.                                   
         Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas: Verdadero
         Falso

Comentarios para respuesta:     Felicidades !!!
                                     
      Pregunta 5
0 de 7 puntos
 A partir del Decreto _________________, deja de llamarse Comité Paritario de Salud Ocupacional para entenderse como Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Salud Ocupacional como Seguridad y Salud en el Trabajo.                         
Respuestas seleccionadas:          b. Decreto 1562 de 2012
Respuestas:
a. Decreto 1295 de 1994
b. Decreto 1562 de 2012
c. Decreto 1072 de 2015
d. Decreto 1477 de 2014

Comentarios para respuesta:     Recuerde que el termino de seguridad y salud en el trabajo quedo establecido en el  capítulo 6,  Art. 2.2.4.6.2 Definiciones del Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015, parágrafo 1 y 2.
                           
      Pregunta 6
7 de 7 puntos
        
 La política de Seguridad y Salud en el Trabajo SST debe ser revisada cada dos años, cuando se elijan los representantes del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST.                      
Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas:
Verdadero
Falso

Comentarios para respuesta:     Felicidades !!!
                           
      Pregunta 7
7 de 7 puntos
        
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST debe ser liderado e implementado por la persona encargada de los temas de seguridad y salud en el trabajo contratada por el empleador.                   
Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas: Verdadero
                   Falso

Comentarios para respuesta:     Felicidades !!!
                           
      Pregunta 8
7 de 7 puntos
        
1. El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST debe ser aplicado por empleadores ____________ , tener cobertura sobre los trabajadores cooperados, en misión, dependientes y_____________________.                      
Respuestas seleccionadas:          b. Públicos y privados / contratistas
Respuestas:
a. Públicos y privados / pensionados y públicos
b. Públicos y privados / contratistas
c. Públicos / pensionados y públicos
d. Privados / contratistas

Comentarios para respuesta:     Efectivamente el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST es de aplicación en empresas privadas y públicas, y los contratistas deben estar cubiertos por el sistema.
                           
       Pregunta 9
9 de 9 puntos
        
Los documentos relacionados con la SST deben ser conservados mínimo por _________.                          
Respuestas seleccionadas:          c. Veinte años
Respuestas:
a. Diez años
b. Un año
c. Veinte años
d. Cinco años
Comentarios para respuesta:     Efectivamente los documentos y registro en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser conservados por un periodo mínimo de veinte (20) años, contados a partir del momento en que cese la relación  laboral del empleador con la empresa. Art. 2.2.4.6.13 “Conservación de los documentos” del Decreto 1072 de 2015.
                           
      Pregunta 10
7 de 7 puntos
        
Las ARL brindaran a sus empresas afiliadas, personal para liderar y ejecutar todas las actividades establecidas en el plan de trabajo anual en  Seguridad y Salud en el Trabajo SST.                     
Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas:
Verdadero
Falso
Comentarios para respuesta:     Felicidades !!!
                           
      Pregunta 11
7 de 7 puntos
Cuál de los siguientes no es un objetivo y/o requisito que deba quedar establecido dentro de la política de Seguridad y Salud en el Trabajo SST:                     
Respuestas seleccionadas:
b. Compromiso con el medio ambiente y la satisfacción del cliente.
Respuestas:
a. Compromiso con la identificación de peligros, evaluación, valoración de riesgos y establecimiento de controles
b. Compromiso con el medio ambiente y la satisfacción del cliente.
c.Cumplir con la normatividad legal vigente en materia de Seguridad y Salud en el  Trabajo SST.
d.Proteger la seguridad y salud de los trabajadores. 
                           
      Pregunta 12
7 de 7 puntos
        
Los trabajadores ______,  deben cumplir las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y asistir a las actividades de prevención de enfermedades y accidentes laborales.                         
Respuestas seleccionadas:          c. SI
Respuestas: a. Nunca
         b. NO
         c.SI
         d. Algunas veces

Comentarios para respuesta:     Efectivamente los trabajadores SI tienen la responsabilidad de  cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo al Art. 2.2.4.6.10 “Responsabilidad de los Trabajadores” del Decreto 1072 de 2015.
                           
      Pregunta 13
7 de 7 puntos
        
El SG-SST Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser implementado de acuerdo a las características del personal que labora en la empresa independiente del tamaño y naturaleza de la organización.                     
Respuesta seleccionada:  Falso
Respuestas:
Verdadero
Falso

Comentarios para respuesta:     Felicidades !!!
                           
       Pregunta 14
7 de 7 puntos
        
El SG-SST Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser evaluado mínimo _________ por la persona encargada de direccionar la SST en la empresa.                     
Respuestas seleccionadas:          d. Una vez al año
Respuestas:
a. Cada trimestre


         b. Cada dos años
         c. Una vez cada dos años
         d.Una vez al año

Comentarios para respuesta:     Efectivamente el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo debe ser evaluado mínimo una vez al año de acuerdo al Art. 2.2.4.6.8 “Obligaciones de los empleadores” del Decreto 1072 de 2015.